Si tu objetivo es mejorar el tono muscular o la fuerza en tus brazos y hombros, hay varios ejercicios que puedes hacer para trabajar en esta área y obtener muchos beneficios.
Tener brazos fuertes facilita las tareas cotidianas. Ya sea que estés conduciendo, llevando bolsas del mercado o incluso lavando la ropa, la vida diaria es un poco más fácil cuando tienes brazos fuertes.
Fortalece la parte de atrás de tus brazos
Las inmersiones de los tríceps son un tanto difíciles de realizar pero son excelentes para definir la parte trasera de tus brazos, un área que se va debilitando con los años, incluso en las personas que se encuentran en la mejor forma.
- Siéntate en tu silla, agarra la orilla frontal con tus manos y desliza tu trasero hacia el frente para que te sientes en la orilla pero con los pies sobre el piso.
- Distribuye tu peso en forma equitativa entre tus pies y tus manos y lentamente baja tu trasero hacia el piso, manteniendo tus pies pegados al piso.
- Luego elévate lentamente manteniendo tu espalda recta.
Haz 10 o 20 repeticiones. Si te cuesta trabajo hacerlo como se dice anteriormente, entonces sólo baja hasta la mitad.
Hombros definidos
10 levantamientos para los hombros que se realizan estando sentado. Si quieres tener hombros bien definidos, necesitas hacer este ejercicio.
- Siéntate derecho en una silla para que tu espalda esté derecha. Lo ideal es que sea recargado en el respaldo para que la parte lumbar de tu espalda tenga soporte.
- Sostén tus pesas, una en cada mano, a la altura de los hombros.
- Eleva los brazos lentamente pero no los pongas tensos en los codos o cuando estén completamente estirados.
- Baja los brazos lentamente y repite, manteniendo los pies sobre el piso y tus músculos abdominales apretados.